El Equipo 3CS

Una organización se entiende con las personas que la integran. Nuestro equipo tiene sólidas relaciones profesionales y personales desde hace dos décadas. Compartimos valores como la profesionalidad, la sostenibilidad y la atracción por el cambio y el aprendizaje continuo. Trabajar con gusto y con humor.

Jose Mª Zambrano Ruíz Economista experto en Agenda Urbana

Jose Mª Zambrano Ruíz

Me gusta observar, conversar y diseñar

Ldo C. Económicas y Empresariales
Master en Liderazgo (ESADE)

@zamconsultor

Elvira Pérez Rueda 3CS

Elvira Pérez Rueda

La naturaleza me conecta y los descubrimientos me despiertan

Ldo C. Económicas y Empresariales
Master P. Sistémica y Coaching

@Elvibus11

Rubén Márquez Ruiz Economista 3CS

Rubén Márquez Ruiz

Leo y escucho para contar buenas historias

LDO C. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES AGENTE DE DESARROLLO LOCAL​

@rubendmarquez

Francisco Luis Benítez Martínez 3CS

Francisco Luis Benítez Martínez

Conectar a personas desde la tecnología

LDO. CC PP y ADMINISTRACIÓN
DOCTOR EN eDEMOCRACIA - BLOCKCHAIN

@PacoLuisGRX

Mª José Chacón Aguilar 3CS

María José Chacón Aguilar

Compartir, ¡qué gran disfrute!

Lda C. Económicas y Empresariales
Master Coaching Educativo

@MjoseChaconAg

Carlos Camarero Machado Economista 3CS

Carlos Camarero Machado

De lo caótico, a lo sencillo. De las métricas a la estrategia

LDO ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESAS​

@machado78carlos

PREGUNTAS FRECUENTES

Para liderar el desarrollo. Superar los retos de la despoblación y el desarrollo sostenible en los pequeños municipios y en las grandes ciudades. Para localizar los ODS, cumplir la Agenda 2030 y contribuir al desarrollo sostenible de tu ciudad y del Planeta.
Cuanto antes mejor. Dedicar tiempo a pensar cómo quieres que evolucione tu municipio es la mejor garantía de tu actividad diaria tenga un sentido estratégico que vaya más allá de una legislatura.
Liderando el proceso. Solicita ayuda a un equipo de profesionales que haya trabajado en la elaboración de estrategias de ciudades y pueblos. Nosotros nos encargamos de dirigir las fases metodología, tú de liderar la estrategia.
Todos deberían tener una Agenda Urbana. Los ciudadanos y cuidadas merecen tener y conocer una estrategia para conseguir una mejor calidad de vida y sostenbilidad, más allá de medidas puntales. Un plan coordinado que conforme una estrategia municipal a largo plazo debería ser un requisito para todos los municipios.
Con una agradable conversación. Pensaremos contigo sobre los aspectos clave que deseas conseguir en los próximos años, cómo puedes influir en tu territorio y qué aliados necesitas. Después te haremos una propuesta que se adapte a lo que necesitas.
El municipio la financia. En algunos casos directamente y en otros mediante convenios con otras instituciones. Te ayudamos en la búsqueda de financiación.
El Pleno del Ayuntamiento. Además un sistema de gobernanza moderno debe contemplar la participación, validación, seguimiento e impulso por parte de los agentes más importantes sociales, empresariales y administrativos.
Con un plan de acción. 3CS te entrega una programa de actuación detallado para cada acción que contiene qué hay que hacer, cuándo y por quién, además también te asesoramos en las fases de implementación de acciones e implicación de otras administraciones.
3-6 meses de realización. Es el plazo medio de redacción de las Agendas y Planes Estratégicos de 3CS, en función del tamaño y alcance en el desarrollo final. Nuestras agendas contemplan una proyección de ejecución de 5-10 años. Al comienzo de cada Agenda presentamos un cronograma detallado con los hitos en los que se implicará el equipo municipal, el proceso de participación ciudadana y los momentos exactos de validación parcial y final.
Sí, y mucho. 3CS te guiará por un proceso en que consigamos la implicación de los actores clave de tu municipio. Te propondremos una foto actual que genere el consenso suficiente para idear un escenario futuro que mejore la posición competitiva de tu territorio. Tendrás un plan de acción concreto con capacidad real de ejecución que supere más de una legislatura. Un plan con el que tu ciudad o pueblo se incorpore a otras estrategias regionales y recursos de financiación.