#España2050.

El Gobierno de España ha presentado el plan #España2050. Es un ejercicio de prospectiva estratégica que merece la pena estudiarlo.

Amplios sectores criticarán este ejercicio por quién lo presenta, por el contrario, otros lo magnificaran. Desde 3CS Estrategia Económica, que nos dedicamos a trabajar en el presente para conseguir un mejor futuro, debemos estudiarlo y aplaudir que se equilibre la gestión de presente con la preparación del futuro del País, la #España2050.

Esperamos que esta iniciativa sea un acicate para que Ciudades y Empresas puedan darle más importancia a trabajar por el futuro, configurar de forma compartida una visión de futuro y ejecutar planes de acción a largo plazo.

La metodología de trabajo de 3CS para desarrollar Agendas Urbanas en pueblos y ciudades se erige como una solución contrastada. Contrastada para recuperar el modelo de ciudad compacta y cultura mediterránea, para revitalizar la España más rural y contribuir al crecimiento sostenible de las ciudades.

Estaremos atentos y estudiaremos cómo ejercer una contribución seria al desarrollo de las ciudades y empresas de nuestro País.

Desafíos #España2050:

  1. Ser más productivos para crecer mejor.
  2. Conquistar la vanguardia educativa.
  3. Mejorar la formación y la recualificación de nuestra población.
  4. Convertirnos en una sociedad neutra en carbono, sostenible y resiliente al cambio climático.
  5. Preparar nuestro estado de bienestar para una sociedad más longeva.
  6. Promover un desarrollo territorial equilibrado, justo y sostenible.
  7. Resolver las deficiencias de nuestro mercado de trabajo y adaptarlo a las nuevas realidades sociales, económicas y tecnológicas.
  8. Reducir la pobreza y la desigualdad y reactivar el ascensor social.
  9. Ampliar las bases de nuestro bienestar futuro.